¿Crees que la educación puede cambiar el mundo?
El Programa Padrinos nació con el Instituto para sostener a los alumnos con dificultades económicas abonando su cuota mensual, la cual se complementaba con los aportes de Fundación.
Con los años empezamos a valorar cada vez más el vínculo entre ahijado y padrino, y nos dimos cuenta de la importancia que tiene para cada uno de los alumnos saber que alguien que no lo conoce se preocupa por él solidariamente, invierte dinero en su educación y se interesa en su evolución como estudiante. A partir de ello empezamos a trabajar para que todos los estudiantes del Instituto tengan un padrino que lo acompañe en su trayecto escolar.
El sistema de padrinazgo es propuesto por un año, durante el cual el padrino abona un importe igual a diez cuotas escolares. Cabe destacar que la educación está subsidiada por la Fundación, por lo que la cuota escolar es muy baja y se complementa con el aporte del padrino. Por medio de este sistema, la Institución busca la equidad entre los alumnos más allá de su condición económica