Sobre la fundación

Historia y Nacimiento

Tras las consecuencias de la crisis económica del año 2001, un grupo de amigos allegados al Padre Andrés Toledo, a cargo de la Parroquia de Fátima de Alta Gracia, decidimos ponernos a trabajar, solidarizándonos con las familias más golpeadas por la desocupación y la pobreza.

Ese equipo, integrado por voluntarios con variada capacidad y experiencia, se fue consolidando a través de fuertes vínculos de amistad y confianza, los que motivaron la labor conjunta generadora de iniciativas solidarias orientadas a transformar la realidad de los más necesitados.

En el año 2005 se obtiene la personería jurídica, nace entonces la Fundación EFFETÁ, de carácter laico y abierto a toda la comunidad.

PERSONERÍA JURÍDICA

Resolución Nº 059 “A” / 05 en IPJ
Inscriptos en el Registro Único de la Provincia de Córdoba como Fundación EFFETÁ

Timeline

PM
abril

Nace el programa EFFETÁ

Nace el programa EFFETÁ
Preocupados por la crisis política, económica y social

Nuestra Misión

Desarrollar proyectos de promoción social y actividades educativas formales y no formales, productivas y solidarias.

Nuestra Visión

Transformar la realidad de los sectores vulnerables de nuestra comunidad promoviendo la educación, el trabajo y el servicio solidario, generando igualdad de oportunidades para lograr una sociedad más justa y fraterna.

Nuestros Valores

Educación, trabajo y servicio.

Nuestro Equipo

Autoridades

Autoridades

Presidente: José Luis BUONI
Vicepresidente: Pablo Héctor MAZZINI
Secretaria: Leonor TOVAR
Tesorero: Miguel Edgardo MOLINA

Vocales Titulares:

Ricardo Rubén GALLEGO
Francisco Rafael CARRANZA
Lucas ACHÁVAL
Carola STODART

Vocales Suplentes:

Alicia SOMAINI
Martín Miguel JUÁREZ
Albertina MAZZINI
María Inés CARIGNANI

Autoridades

Representantes legales: Alicia SOMAINI, Pedro GARCÍA
Directora: Prof. Carmen GUILLÉN.

Autoridades

Representante legal: Matilde FRÍAS
Directora Primario: Gisela GEZMET
Directora Nivel Inicial: Vanesa ESTELLER

CONOCÉ NUESTRA

Oración Effetá

Effetá  ¡ÁBRETE!

Ven Espíritu Santo y ábrenos: ábrenos a la realidad  que vivimos para que podamos captar en ella  la voluntad de Dios y seguirla. Danos un oído atento para escuchar las voces del tiempo, un corazón sensible a las necesidades de los hermanos más débiles y una mente lúcida para poder organizarnos y servir.

Effetá  ¡ÁBRETE!

Ábrenos al  espíritu de unidad y ayúdanos a trabajar juntos, apoyarnos, juntar esfuerzos, potenciarnos, que podamos dialogar, entendernos entre nosotros, aprovechar los tiempos .

Effetá  ¡ÁBRETE!

Ábrenos al espíritu de fortaleza para que no nos achiquemos al ver el tamaño de la obra  comparado con la pequeñez de los instrumentos y recursos. Que no nos cansemos en la espera y que no le aflojemos en las adversidades, porque estás apoyando a los que trabajan por el Reino. Que aprendamos la paciencia y seamos fieles al espíritu que generó  nuestra Fundación.

Effetá  ¡ÁBRETE!

Ábrenos al espíritu de alegría. Que gocemos de lo que  has hecho en nosotros y con nosotros, que valoremos lo que tenemos, los logros y podamos agradecerlos y celebrarlos como familia.

Effetá  ¡ÁBRETE!

Ábrenos al espíritu de amor que todo lo transforma, que todo soporta, que todo lo cree, que todo lo espera, que todo lo renueva.

Effetá  ¡ÁBRETE!

Amén