En el mes de la solidaridad, con el objetivo de promover la generación de espacios de diálogo que construyan puentes de unidad, promoción y solidaridad, Cáritas Arquidiocesana propuso al Foro de Rectores generar un puente – encuentro entre las universidades y proyectos concretos, vinculados a la promoción humana y formación laboral. En este marco, nuestra Fundación fue elegida como uno de los centros favorecidos con este gesto solidario 2022. Es así que, por primera vez, el pasado viernes 19 de agosto, recibimos en nuestra casa al Foro de Rectores, formado en esta ocasión por: Mgter. Mariela Marichio, Vicerrectora de la UNC; el Ing. Fernando Pedri, Decano de la Fac. de Cs. Agropecuarias de la Universidad Católica; Flavia Heredia, Directora de egresados y relaciones con la comunidad de la US21; Mariana Scully, Coordinadora de Asuntos Institucionales de la Fac. de Arq. de la UNC y Beatriz Castillo, Secretaria del Foro de rectores y ex Directora de Cáritas. Por Cáritas, además, nos visitaron Alejandro Jauregui, Director, y José Luis Álvarez. Los recibieron autoridades de Fundación, docentes del Instituto Agrotécnico y alumnos de 7mo año.
En una jornada signada por la voluntad de mutua colaboración, se les presentó el proyecto general de Fundación Effetá, con las dificultades que atraviesa y las oportunidades que se abren a partir de este encuentro, y el Foro de Rectores presentó “Equánime”, una plataforma que visibiliza toda la oferta formativa de las universidades cordobesas para la empleabilidad. Finalmente, los visitantes fueron conducidos hasta el campo escuela, donde los alumnos de 5to año les mostraron las actividades y producciones que se llevan a cabo en el Instituto.
El Foro de Rectores nació en agosto de 2013, mediante la denominada «Declaración de Brochero» por la cual las universidades de la provincia, conjuntamente con Cáritas, decidieron crear una mesa de trabajo con el propósito de ser un espacio de reflexión sobre algunos de los problemas sociales.
Agradecemos profundamente a Cáritas y al Foro de Rectores por habernos considerado para este encuentro, estamos convencidos que el diálogo y la solidaridad son fundamentales en la construcción de una sociedad más justa.
También queremos agradecer a nuestros alumnos que, cada vez que tienen la oportunidad, nos recuerdan que siempre, siempre, vale la pena trabajar para ellos.