Sobre la fundación

Articulación Público / Privada

La Fundación desarrolla diversos programas en base a convenios que articula con instituciones oficiales de nivel municipal, provincial y nacional, como con instituciones privadas y otras ONGs.

Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria
Nivel: Nacional

Convenio con INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria): Nuestra Fundación trabaja en permanente cooperación con INTA de quien recibe asistencia técnico agropecuaria para la coordinación y el desarrollo de las actividades rurales.

Universidad de Buenos Aires

Convenio con UBA: por el cual esta Universidad se convierte en facilitadora del Campo Experimental Santa María.

Comisión Nacional de Actividades Espaciales
Nivel: Nacional

Convenio con CONAE (Comisión Nacional de Actividades Espaciales): se desarrolla el proyecto “2 MP” que promueve la aplicación de la tecnología satelital, empleada en toda la currícula escolar. El Instituto Agrotécnico fue elegido Escuela de Referencia a nivel provincial.
En el marco de este proyecto, los alumnos trabajan desde el 1er año con tecnología satelital específica en numerosas materias, desarrollando un gran dominio de dicha herramienta tecnológica y aprendiendo a leer imágenes satelitales.
Los alumnos egresan como Técnicos en Producción Agropecuaria, con la especialidad en Tecnología Satelital y sus aplicaciones, preparados para el manejo e implementación de maquinaria agrícola de punta.

Municipalidad de Alta Gracia

Convenio con Municipalidad de Alta Gracia: por el cual se cede a la Fundación el Edificio del ex Matadero Municipal y el predio circundante, en comodato por 99 años.

SENAF – Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia de Córdoba

A través del Programa Casas Abiertas, se crea “Casa Abierta Villa Oviedo”, primera en el interior de la provincia. Este Programa busca promover y fortalecer la construcción colectiva del sistema de protección integral de derechos de niñas, niños y adolescentes, reconociendo y potenciando los recursos y redes territoriales, a través de la gestión asociada entre Estado y Organizaciones No Gubernamentales.

Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC y Cátedra de Producción Animal.

Convenio Marco con la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC y Convenio específico con la Cátedra de Producción Animal por el cual se recibe asistencia técnico-pedagógica directa de docentes, se realizan practicanatos optativos de alumnos de esa facultad en nuestras instalaciones y se acogen alumnos con proyectos de investigación en producción ovina y avícola.

Universidad Nacional de Villa María

Convenio Marco con Universidad Nacional de Villa María y Convenio específico para contralor de los acuerdos que pudieran surgir en el Convenio con UBA.

Cáritas Argentina

Acuerdo de articulación con Cáritas Arquidiocesana de Córdoba para acciones de promoción social comunitaria.

Tarjeta Naranja

Convenio con Tarjeta Naranja por servicio de Débito Solidario

Grupo Dos Ríos

Convenio Marco con el objetivo de fortalecer los vínculos y generar acciones conjuntas que permitan la expansión cualitativa de las actividades de enseñanza, investigación y capacitación a través de la mutua cooperación y del intercambio educativo, técnico y cultural.