Líneas de Acción

Del Corazón a las Manos

Del Corazón a las Manos

Esta línea de acción surge en 2015, a partir de un convenio de colaboración mutua con el Santuario Nuestra Señora de Lourdes.  

Mensualmente,  Fundación Effetá retira los alimentos que los peregrinos donan al Santuario de La Gruta en calidad de ofrenda, complementados con las donaciones eventuales de Manos Abiertas  y Caritas Córdoba. Con ayuda de los alumnos del Instituto Agrotécnico y de colaboradores, se realiza la clasificación y fraccionamiento de la mercadería recibida, y luego se arman los módulos de alimentos, los cuales son envasados en bolsas de papel donadas por la empresa ByS de nuestra ciudad.

Para cada entrega se requiere a las familias la asistencia a un taller de capacitación  que aborda diversas temáticas de interés general, sugeridas por las mismas familias. 

Todas las actividades del área son coordinadas por las Trabajadoras Sociales de la Fundación junto al equipo de gestión.  

A partir de 2018 se suma a esta línea de acción el equipo de «Casa Abierta Villa Oviedo», dependiente del programa «Casas Abiertas» de SENAF Córdoba, a través del cual se agregan otras dos trabajadoras sociales para trabajar con las familias de la zona de influencia, haciendo relevamiento, promoción de derechos y articulación con las instituciones del sistema y del territorio.